Renault Austral E-Tech full hybrid: Características Clave para 2024
El Renault Austral E-Tech full hybrid con un diseño renovado, que luce bastante atlético si se quiere, y su interior de la más alta tecnología. Tiene también una habitabilidad bastante considerable con sus amplios espacios internos, que promete además, una experiencia a bordo que jamás has vivido.
Este Renault Austral llegó para romper paradigmas y redefinir los códigos, y desde ya se está imponiendo como el E-Tech híbrido de nueva generación. Basta observar sus hermosas formas, su capó como esculpido a mano, una rejilla frontal en forma de damero y un paragolpes con gama deportiva.
Y qué decir del nuevo logotipo Renault, ubicado al frente, entre el capó y la rejilla, que sobresale como toda una innovación de la marca. El techo está muy bien definido con unas barras laterales y una antena tipo “tiburón”, de un color negro especial que brilla todo el tiempo.
Con la idea de tener mucha más iluminación interna, el Renault Austral ofrece la opción de lucirse con un techo panorámico totalmente elaborado en cristal. En su parte delantera, la firma cuenta con una iluminación 100 % LED con faros Matrix LED Vision y un par de luces intermitentes dinámicas.
Otros detalles del Renault Austral E-Tech full hybrid
En la parte posterior del Renault Austral E-Tech full hybrid puede apreciarse un par de faros aerodinámicos 100 % LED, con un efecto 3D. Con llantas de aleación Daytona de 20 pulgadas, y elegantes rines, y las protecciones debajo de las puertas le dan una posición de asiento robusta.
La versión esprit alpine con look deportivo tiene elementos de diseño específicos disponibles por primera vez en un auto de la gama Renault. El color de la carrocería es gris pizarra satinado, monograma de esprit alpine, tapicería de tela Alcántara con pespuntes en un hermoso color azul eléctrico.
Dispone de un volante de cuero Napa, con un pespunte tricolor en blanco, azul y rojo, pedales de aluminio y un umbral de puerta específico. El toque moderno del habitáculo puede apreciarse cuando se mira en su interior el tipo de materiales, los acabados y el equipamiento de la más reciente generación.
Cada pasajero contará con un amplio y optimizado espacio, con luces ambientales creadas con pantallas Open R con bandas luminosas en los paneles de puerta. En la parte baja de la pantalla central hallarás una barra con teclas tipo piano, además de un cargador de inducción para el móvil.
Más tecnología en el Renault Austral E-Tech full hybrid
El Renault Austral E-Tech full hybrid facilita la apertura del maletero con una puerta motorizada de manos libres activada con solo un movimiento del pie. Además:
- Dispone de 2 enormes pantallas con una superficie total de 774 cm2 las más grandes de su tipo, incluyendo el cuadro de instrumentos, totalmente personalizables.
- En el cuadro de instrumentos puedes visualizar varias cosas en diferentes pantallas: la navegación, los cuadros de instrumentos y los asistentes de conducción, por ejemplo.
- La pantalla central está equipada con el novedoso sistema OpenR link, con los mejores servicios y aplicaciones de Google, ideal para una experiencia de manejo inmersiva.
- Como un detalle especial, tiene incorporado exclusivamente para el conductor, una visualización del headup display, que se proyecta de manera directa en el parabrisas.
- En total, son 984 cm2 de espacios con información acumulada, cuando sumamos las pantallas OpenR y el headup display, totalmente a tu disposición.
- Otra novedad: el Intelligence Adaptive Cruise Control, usa la geolocalización y datos cartográficos que anticipan los eventos de conducción para adaptar la velocidad del auto.
- El Active Driver Assist garantiza una conducción más cómoda, con una alerta de angulo muerto que indica cuándo otros autos están en su período de detección.
El Renault Austral E-Tech full hybrid su motor y rendimiento
El Renault Austral E-Tech full hybrid dispone de una gama de motores 100 % híbridos, de cuatro motorizaciones, con la exclusiva motorización E-Tech full hybrid. Esto permite que el auto circule el 80 % del tiempo con el motor eléctrico, con una reducción del consumo de hasta el 40 %.
La motorización mild hybrid adaptó otra novedad, una batería para la fase de aceleración para elevar su potencia y controlar el consumo de combustible. Esto puede regularse con las levas ubicadas justo detrás del volante, y el frenado regenerativo puede regularse dependiendo del modo de conducción que se desea.
Se trata de un dispositivo inteligente en el motor para gestionar el consumo eléctrico desde el momento en que se levanta el pie del acelerador. Todo esto, gracias al nuevo motor térmico de 3 cilindros, de gasolina y de 1,2 litros con turbocompresor asociado a un nuevo motor eléctrico.
Así podemos concluir
El Renault Austral E-Tech full hybrid supera por mucho cualquier versión similar, y en los 360 km del trayecto en que se probó, fue exitoso. El auto consumió un promedio de 4,80 l/100 km, equivalente a un kilometraje de 20,83 km por litro de gasolina, demostrando tener un rendimiento superior.
Definitivamente debemos concluir que las motorizaciones híbridas no enchufables e híbridas enchufables del Austral, minimizan el consumo de carburante por la la gestión electrónica inteligente.
Dependiendo de las necesidades del conductor, la parte eléctrica y la parte térmica pueden funcionar de manera independiente o conjunta, esto reducirá el consumo de carburante. Hablamos de un auto con motor 100 % híbrido sin necesidad de enchufar, que conduce en modo eléctrico hasta 130 km/h.
Un auto cuya batería se carga al desacelerar o al frenar, y no necesitas enchufarlo a una toma eléctrica. En definitiva, el Renault Austral E-Tech full hybrid parece ser la mejor opción cuando nos preocupa la relación precio/beneficio que debe ofrecer un auto.