Comparativa Renault Clio vs. Renault Captur

Renault Clio
Publicado: 02-10-2024

En esta comparativa Renault Clio vs. Renault Captur es importante mencionar que la marca, compañía fundada en 1898 en Francia, se ha venido consolidando como empresa de vehículos versátiles con un estándar moderno, tanto así que en los últimos años sus ingresos han crecido a nivel mundial gracias a la venta de sus productos del parque automotor.

Entre sus modelos más destacados se encuentran el Renault Clio y el modelo Captur, opciones que comparten algunas similitudes, aunque se dirigen a públicos con necesidades distintas. Ambos coches tienen un enfoque, diseño, equipamiento y rendimiento únicos, tal como se puede observar en esta comparativa.

Renault Clio vs. Captur: principales diferencias y similitudes

A continuación, analizaremos los modelos Renault Clio vs. Renault Captur para ayudar a quienes están indecisos entre comprar uno u otro coche. Por eso, estudiaremos detalles como el tamaño y diseño, espacio interior, motor y rendimiento, equipamiento y tecnología.

Tamaño y Diseño

En lo que respecta al tamaño de estos vehículos, el Renault Clio presenta estas medidas:

  • Largo de 4.05m
  • Ancho de 1.79m
  • Alto de 1.44m

Además, respecto a su diseño, se trata de un vehículo compacto cuyo uso principal es mejor en entornos urbanos. Asimismo, tiene un aspecto deportivo y elegante, una parrilla ancha y horizontal con elementos cromados.

Inclusive, el Clio involucra unos faros estilizados en el área superior con una firma lumínica cuadrada. También presenta luces inferiores que resaltan a simple vista al formar un medio rombo de cada lado. Y, a todo eso, se le suma un paragolpes con estilo más deportivo.

En su interior se pueden ver asientos tapizados con el tejido Tencel. Cuenta con controles sencillos de localizar y un volante de cuero con botones físicos.  

Ahora bien, el Renault Captur tiene unas medidas más amplias respecto al Clio y, por ello, presenta los siguientes datos:

  • Largo de 4.23m
  • Ancho de 1.79m
  • Alto de 1.57m

En cuanto a su diseño, la misma marca indica que es “moderno y sofisticado”. Su exterior tiene una atractiva silueta marcada por una parrilla tridimensional, líneas elegantes y un bi-tono que aportan personalidad e inspiran a vivir grandes aventuras.

Además, este coche presenta otros aspectos interesantes, como los faros, los cuales no dejan nada a la imaginación, ya que se diseñan con un formato de luces verticales por debajo de los bulbos LED. 

Sobre su interior, el Captur tiene acabados cromados, varias zonas de almacenamiento, un tablero moderno y controles intuitivos.

Renault Captur

Imagen extraída de GrupNordest

Espacio Interior

Al comprar un Renault Clio puedes notar que cuenta con un espacio cómodo para cinco personas. En los modelos más avanzados, los laterales son pronunciados para contener el torso. Y el maletero tiene un espacio aprovechable, de mínimo 254 litros hasta 1.065 litros en las versiones térmicas y 391 litros hasta 923 litros en las alternativas E-TECH Full Hybrid.

Asimismo, es posible abatir los asientos traseros en dos partes, aunque el problema es que no quedan totalmente planos.

En comparación, el modelo Captur tiene una habitabilidad más notable, con una banqueta trasera que se puede deslizar 16 cm lo que aumenta su volumen de carga. Y ofrece gran espacio desde los asientos hasta el techo.

Y, en lo que respecta al maletero, es uno de los más grandes con relación a su longitud. Por ejemplo, soporta 422 litros de base y hasta 1.596 si se abaten los asientos traseros, los cuales quedan bastante alineados con el plano de carga.

Motor y Rendimiento

El Clio tiene un motor que varía según el coche, pero su potencia máxima va desde 90 CV hasta 145 CV. Y el tipo de caja de cambios puede ser manual o automático con seis velocidades.

En cuanto a su rendimiento, alcanza una velocidad máxima entre 180 y 188 km/h, con un factor de aceleración de 9,3 a 12,5 seg, según la versión del vehículo.

Ahora bien, al comprar un Renault Captur, la potencia del motor varía entre 92 CV y 145 CV, de acuerdo al modelo. Y es posible que cuenten con una caja de cambios manual o automática. 

Y es capaz de alcanzar velocidades entre 168 y 173 km/h con una aceleración de 10.6 hasta 13 seg.

Equipamiento y tecnología

El modelo Clio tiene una pantalla central con formato vertical que puede alcanzar las 10,4 pulgadas y presenta mandos convencionales para la climatización, que están justo debajo de este dispositivo.

Respecto a su tecnología, resaltan su conectividad inalámbrica para los móbiles con Apple CarPlay y Android Auto; así mismo, incluye el sistema Active Driver Assist, frenada automática de emergencia, cámara 360° y aparcamiento manos libres.

Ahora bien, el modelo Captur también tiene una pantalla central que puede llegar a las 10,4 pulgadas, sistema multimedia openR Link y la integración de Google Maps, Google Assistant y otras apps de Google Play. Asimismo, es compatible con Apple Car y Android Auto.

En cuanto a los asistentes, presenta varios que se dividen en tres categorías principales, como seguridad, conducción y aparcamiento. Aquí destacan los que pertenecen a la sección híbrida predictiva para ser mejores conductores, aunque los restantes resultan útiles para obtener la mayor eficiencia operativa.

Conclusiones

Tanto el Renault Clio como el Renault Captur son buenas opciones en sus respectivos segmentos. No obstante, según el perfil del comprador, el modelo Clio es ideal para quienes buscan coche compacto, eficiente y ágil que puedan usar a diario en entornos urbanos, aunque carezca de algunas opciones multimedia.

Por otro lado, el Captur es un coche perfecto para aquellos que aman las aventuras, pero necesitan mucho espacio y mayor nivel de versatilidad; así como, los que desean un auto con estética deportiva en general y comportamiento mejorado para ir por zonas urbanas o carreteras en mal estado.